En un comunicado, el Gobierno vasco ha recordado que el debate final se producirá en el pleno del Parlamento cuando la ponencia y la comisión finalicen sus trabajos.
Asimismo, ha explicado que desde su puesta en marcha el pasado mes de enero, Lanbide ha funcionado como un ente público de derecho privado, fórmula que el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales cree que es "la más ágil y la más apropiada para dar el mejor servicio a los demandantes de empleo vascos".
Según ha recordado, se trata de un modelo ya vigente en organizaciones como Osakidetza-Servicio Vasco de Salud. Sin embargo, ha anunciado que el Departamento "acatará democráticamente" la posición de la mayoría de los grupos parlamentarios y ha reiterado que Lanbide "seguirá trabajando activa y decididamente por el empleo en Euskadi".
Por otro lado, ha informado de que la composición del Consejo de Administración seguirá teniendo un carácter tripartito, paritario y decisorio con presencia de Gobierno, sindicatos y organizaciones empresariales, "modelo que obtuvo el visto bueno de la Mesa de Diálogo Social", ha resaltado.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.