La colaboración privada de auditoría se produce ante la "carencia" de efectivos "suficientes" para cumplir con su obligación en el plazo previsto y por "razones de eficiencia técnica y organizativa", según recoge la orden ministerial.
Los auditores del sector privado podrán ser contratados por un plazo superior a un año en el caso de trabajos de control o auditoría cuya realización por la IGAE tenga carácter "periódico y recurrente", destacó en un comunicado el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España.
La Intervención General realiza anualmente la auditoría de las cuentas anuales de los organismos autónomos, las entidades públicas empresariales, las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social y los fondos que rindan cuentas independientes, entre otros.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.