Estos estímulos fiscales se aplicarán a los impuestos de transmisiones patrimoniales, actos jurídicos documentados, así como el de sucesiones y donaciones, así como algunos específicos ligados a la actividad del juego.
"No se preocupe, tenemos capacidad tributaria", ha dicho Garcés a Ana Fernández, para después añadir que el Gobierno autónomo ejerce su responsabilidad tributaria también con estímulos fiscales.
El titular de Hacienda ha recordado que el PP tiene "un compromiso formal con el PAR para eliminar el impuesto de sucesiones y ha señalado al respecto que "tenemos cuatro años para hacerlo; no somos suicidas, lo haremos cuando el escenario presupuestario nos lo permita".
Garcés ha explicado que la política tributaria del Gobierno de Aragón "está encaminada a reducir la presión fiscal global". También ha indicado que el Ejecutivo ha aprobado un plan excepcional de control tributario con el que espera recaudar seis millones de euros.
La parlamentaria Ana Fernández ha preguntado al consejero cómo va a aumentar los recursos de la comunidad autónoma para hacer frente a las políticas sociales.
Ha añadido que "para tener atendidos a todos los ciudadanos el Gobierno de Aragón necesita recursos". Fernández ha preguntado al consejero "de dónde va a extraer esos recursos necesarios el Gobierno de Aragón".
La diputada del PSOE ha afirmado que "lo vamos a tener mucho peor" que ahora si el PP gana las elecciones generales del 20 de noviembre y ha señalado que "en Europa gobiernan los liberales y desde que gobiernan estamos como estamos".
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.