La propuesta defendida por el diputado Jorge Rodríguez (PP) contempla, entre otras cosas, que se acometa una reforma fiscal en Canarias que permita reducir la carga impositiva y genere mayor inversión, buscar fórmulas flexibles de aplazamiento y fraccionamiento de tributos y agilizar el pago de las facturas pendientes de cobro.
Asimismo, el plan contempla también nuevas medidas de acceso al crédito y la eliminación y simplificación de las trabas administrativas. A través de una enmienda de CC-CCN, se establece, además, que el Gobierno de Canarias sirva de aval para poder flexibilizar pagos y que el impuesto de sociedades se rebaje un 20% sin perjuicio de lo que determine el Régimen Económico y Fiscal (REF).
Rodríguez espera que con estas ayudas, esta sea la "legislatura de la pyme" gracias a acuerdos como el suscrito este martes que tratan de "generar confianza" para propiciar un marco "que facilite las inversiones y se pueda crear empleo". Román Rodríguez (NC) destacó la "buena voluntad" de la propuesta aunque haya "diferencias ideológicas" con el PP mientras que Manuel Marcos (PSC) subrayó que "austeridad no es sólo recortar, sino gestionar con eficiencia".
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.