Miguel Ferre ha hecho estas declaraciones durante la jornada sobre la reforma fiscal organizada por la consultora EY y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).
Durante su exposición ha explicado que la reforma fiscal en Cataluña beneficiará a sus 200.000 pymes, a 67.000 autónomos y a 1.200 empresas que invierten en I+D, así como a los ciudadanos.
En el caso del IRPF, Ferre ha señalado que el impacto medio que se de calcula del ahorro fiscal para los españoles será del 12,5% de la carga fiscal, con mayores rebajas en las rentas medias y bajas: para las rentas de menos de 24.000 euros anuales, el ahorro es del 23%.
Por último ha argumentado que la reforma fiscal simplifica las normas tributarias, por lo que posibilita que el fraude fiscal se reduzca y mejore la lucha contra esa lacra.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.