Así se lo ha señalado Montoro al secretario general de la OCDE, Angel Gurría, de visita oficial en Madrid, con el que se ha reunido esta tarde en el Ministerio, junto al embajador de España ante la OCDE, Ricardo Díez-Hochleitner.
De esta forma, pretenden luchar contra prácticas fiscales que permiten reducir la tributación global de grupos multinacionales de manera artificial, mediante una transferencia de bases de un Estado a otro, aun cuando dichas prácticas cumplan con la legalidad vigente en cada jurisdicción.
Según ha indicado el Ministerio de Hacienda en una nota, cualquier medida de esta naturaleza requiere la puesta en práctica de forma coordinada por todos los países OCDE y Montoro ha manifestado al secretario general el interés máximo de España por el proyecto y en participar activamente en el mismo.
Por otro lado, el encuentro que han mantenido ha servido para reforzar los compromisos mutuos de avanzar hacia el intercambio automático de información fiscal conforme a los recientes llamamientos del G-20 y de la UE, en cuyo ámbito España lidera, junto a otros cuatro estados miembros, la iniciativa de un proyecto piloto de intercambio multilateral.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.