Durante el mes de febrero, el organismo tributario desarrollará una prueba piloto en estas comunidades para ofrecer a aquellos ciudadanos que lo soliciten y dispongan de certificado electrónico o DNI electrónico información tributaria y aduanera por Internet.
Las solicitudes de información aduanera podrán realizarse en relación con los impuestos especiales, gestión aduanera e Intrastat, el sistema por el cual se recogen estadísticas de tráfico de mercancías entre los países de la Unión Europea.
En materia tributaria, la prueba piloto se ha restringido únicamente a la contestación de solicitudes de información relativas al IRPF.
En ambos casos, se contestarán las solicitudes, exclusivamente procedentes de los ámbitos territoriales de las delegaciones especiales de Cataluña, Canarias y Asturias.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.