En rueda de prensa en Bilbao, el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, ha afirmado que con esta batería de iniciativas se persigue evitar "vías de escape" a los defraudadores y se elabora una normativa tributaria "más justa y eficaz".
En concreto, se han articulado 65 medidas adicionales para "intensificar la lucha contra el fraude", entre ellas limitar la deducibilidad de determinados gastos e incrementar las sanciones, de manera que la mínima pasa del 50 al 100%, y la máxima del 200 al 250%.
También se proponen 21 medidas tributarias como la exención de la ganancia patrimonial en el IRPF para los contribuyentes que hayan perdido su vivienda habitual por ejecuciones hipotecarias. Además, la institución foral han diseñado 25 medidas de adaptación a la normativa comunitaria de asistencia mutua.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.