Además, casi el 30% de las cuantías totales defraudadas se sitúan entre 300.000 y 500.000 euros, aunque si se analiza cada caso de fraude de forma individual, las cuantías defraudadas no suelen superar los 50.000 euros.
De hecho, en la mitad de las ocasiones, los fraudes se producen por una cuantía situada entre los 5.000 euros y los 50.000, aunque también se producen bastantes de entre 1.000 euros y los 5.000 euros.
Según el presidente de la Aeecf y de Experian en España, Felipe Fernández Atela, la detección de las cantidades defraudadas a las empresas, así como los tipos que existen y su evolución, es de vital importancia para poder combatir el fraude con la mayor eficacia posible.
Además, deben colaborar las administraciones públicas y debe existir una concienciación entre todos los actores de la economía. Aeecf entiende que la lucha contra el fraude es tarea de todos y que sólo aunando esfuerzos se puede hacer frente a una realidad que genera importantes pérdidas anuales a empresas y particulares.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.